Google Meet - Cómo utilizar el servicio de Videollamadas y conferencias virtuales para el trabajo remoto.

Google Meet - Cómo utilizar el servicio de Videollamadas y conferencias virtuales para el trabajo remoto.

Debido a la contingencia global por COVID-19, Google ha habilitado las características avanzadas de Google Meet para todas las Ediciones de G Suite  hasta el 30 de Septiembre de 2020.  Estas características incluyen: límite de 250 participantes por llamada, habilidad para hacer livestreams con usuarios del mismo dominio, habilidad para grabar las videollamadas y guardarlas en Google Drive.

Tu suscripción de G Suite ya incluye un servicio de videollamadas y conferencias virtuales llamado Google Meet por lo que no es necesario contratar un servicio adicional de terceros para poder trabajar a distancia y colaborar con usuarios remotos. 


Programar videollamadas desde Calendar


En Google Calendar es muy fácil programar videollamadas de Meet; solo tienes que crear un evento e invitar a usuarios. En el evento de Calendar, al invitar a uno o varios usuarios o al hacer clic en Añadir conferencia, se añaden un enlace a una videollamada y un número de acceso.

Nota: Los invitados pueden reenviar el enlace a la reunión a otros usuarios. Para que un usuario que no ha sido invitado pueda unirse al evento de Calendar, su solicitud debe ser aceptada por una persona de tu organización que participe en la reunión.

  1. Ve a Google Calendar y crea un evento.
  2. En la pestaña Invitados, haz clic en Añadir invitados e introduce sus direcciones de correo electrónico.
  3. Haz clic en Guardar.
  4. Haz clic en Enviar para enviar las invitaciones.
Añadir videoconferencias desde la Web

Iniciar videollamadas desde Gmail


  1. Abre Gmail.

  2. En la barra lateral, haz clic en Iniciar una reunión.

    Nota: Si no ves esta opción, ponte en contacto con tu administrador de G Suite.

  3. En la ventana de Meet, elige una opción para unirte a la reunión:
    • Si quieres participar usando el micrófono y la cámara de tu ordenador, haz clic en Unirse ahora.
    • Si quieres participar usando el micrófono y los altavoces de tu teléfono, haz clic en Unirse y utilizar un teléfono para hablar y escuchar el audio y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Si vas a unirte a la reunión con un teléfono, puedes utilizar un ordenador para enviar y recibir vídeo. Consulta más información en el artículo Participar en videollamadas desde un teléfono.
  4. Una vez que estés en la reunión, elige una opción para añadir a otras personas:
    • Para compartir el código de la reunión con alguien, haz clic en Copiar datos de acceso y, a continuación, pega la información en una aplicación de mensajería. 
    • Para invitar a alguien mediante un correo electrónico, haz clic en Añadir personas, introduce sus nombres o direcciones de correo electrónico y haz clic en Enviar invitación.
    • Para invitar a alguien a unirse a la reunión por teléfono, haz clic en Añadir personas, haz clic en Llamar e introduce un número de teléfono. 

Iniciar videollamadas desde Meet


  1. En un navegador web, ve a https://meet.google.com.
  2. Haz clic en Iniciar o unirse a una reunión.
  3. Introduce un apodo o déjalo en blanco para iniciar tu propia reunión. Haz clic en Continuar.

    Consejo: Puedes elegir cualquier seudónimo y compartirlo con otras personas de tu organización para que puedan unirse rápidamente a una reunión.

  4. Haz clic en Unirse ahora.
  5. Para añadir a alguien a la reunión, elige una de estas opciones:
    • Haz clic en Copiar datos de acceso  y pega la información de la reunión en un correo electrónico o en otra aplicación.
    • Haz clic en Añadir personas Añadir personas y elige una opción:
      • En la sección Invitar, selecciona un nombre o introduce una dirección de correo electrónico y haz clic en Enviar invitación.
      • En la sección Llamar, introduce un número de teléfono y haz clic en Llamar Llamar.

Nota: Puedes enviar un enlace a la reunión a personas ajenas a tu organización, pero alguien de tu organización tendrá que darles acceso a la videollamada.

 


    • Related Articles

    • Diez prácticas para aprovechar Google Meet al máximo

      1. Conseguir el compromiso de los responsables Es más probable que los empleados adopten Google Meet con más ganas si ven que sus jefes lo usan. Pide a un responsable o director ejecutivo que envíe un correo electrónico a los empleados para animarles ...
    • ¿Cómo acceder o respaldar archivos de Google Drive en mi computadora?

      Cómo descargar e instalar la app Mac Para descargar e instalar Copia de seguridad y sincronización, haz clic en Descargar Copia de seguridad y sincronización. Descargar Copia de seguridad y sincronización En tu computadora, haz clic en Descargar ...
    • Puedes trabajar en tus documentos de Google Drive aún sin conexión a internet

      Puedes ver y editar archivos de las siguientes aplicaciones aunque no tengas conexión a una Wi-Fi o a una red de telefonía móvil: Documentos de Google Hojas de Cálculo de Google Presentaciones de Google Abrir archivos sin conexión Requisitos para ...
    • ¿Qué es Google Chat?

      Una plataforma de mensajería diseñada para equipos Chat permite que los equipos trabajen fácilmente en un mismo lugar. Además, los ayuda a colaborar de forma sencilla y eficaz con mensajes directos y conversaciones en grupo, entre otras funciones. ...
    • ¿Cómo crear calendarios compartidos?

      Crear y compartir calendarios de grupo Como administrador de G Suite del trabajo o de un centro educativo, puedes crear calendarios y compartirlos con personas de tu organización. Por ejemplo, quizá te interese tener un calendario de grupo compartido ...

    Recursos por herramienta