¿Cómo crear calendarios compartidos?

¿Cómo crear calendarios compartidos?

Crear y compartir calendarios de grupo

Como administrador de G Suite del trabajo o de un centro educativo, puedes crear calendarios y compartirlos con personas de tu organización. Por ejemplo, quizá te interese tener un calendario de grupo compartido en el que se incluyan las vacaciones del personal de la empresa y otro que muestre las reuniones con todos los miembros de tu organización.       

Crear un calendario de grupo y compartirlo con la organización

Antes de comenzar: si no quieres compartir un calendario con toda tu organización, crea un grupo que incluya solo los usuarios con los que quieres compartirlo.

  1. Inicia sesión en tu cuenta de administrador de G Suite y abre Google Calendar.
  2. En la parte izquierda, encima de Mis calendarios, haz clic en Añadir Añadir y luego Nuevo calendario.
  3. Da un nombre al calendario (por ejemplo, "Reuniones con toda la organización"), añade una descripción e indica la zona horaria.
  4. Haz clic en Crear calendario.
  5. En la parte izquierda, haz clic en el nombre del nuevo calendario.
  6. Si quieres compartir el calendario con todos los miembros de tu organización, en Permisos de acceso, haz lo siguiente:
  1. Marca la casilla Compartir con [tu dominio].
  2. En la casilla Permisos, haz clic en la flecha hacia abajo Flecha hacia abajo y elige una opción. Consulta más información en el apartado Configuración de permisos.
  1. Si quieres compartir el calendario con un grupo concreto de personas, en Compartir con determinadas personas, haz lo siguiente
    1. Haz clic en Añadir personas.
    2. Añade la dirección de correo electrónico del grupo con el que quieres compartir el calendario. También puedes añadir direcciones de correo electrónico personales.
    3. En la casilla Permisos, haz clic en la flecha hacia abajo Flecha hacia abajo y elige una opción. Consulta más información en el apartado Configuración de permisos.
    4. Haz clic en Enviar.

Importante: Los ajustes que elijas en Permisos de acceso anulan aquellos seleccionados en Compartir con determinadas personas.

Por ejemplo, puedes compartir un calendario con todos los miembros de tu organización y darles permiso para Ver todos los detalles del evento. Si también marcas la opción Compartir con determinadas personas, esos usuarios verán todos los detalles de los eventos, incluso si intentas ocultárselos seleccionado la opción Ver solo información de libre/ocupado.Se notificará por correo electrónico a los usuarios con los que hayas compartido el calendario, que se añadirá automáticamente a su lista Otros calendarios.


Nota: Los calendarios que compartes con grupos no se añaden automáticamente a la lista de calendarios de sus miembros, sino que esos usuarios tienen que hacer clic en el enlace que figura en el correo que reciben para añadirlos a su lista. 




    Recursos por herramienta