Diez prácticas para aprovechar Google Meet al máximo

Diez prácticas para aprovechar Google Meet al máximo

1. Conseguir el compromiso de los responsables

Es más probable que los empleados adopten Google Meet con más ganas si ven que sus jefes lo usan. Pide a un responsable o director ejecutivo que envíe un correo electrónico a los empleados para animarles a adoptar Meet. Los responsables deben dar ejemplo y ser los primeros usuarios visibles de Meet.

2. Establecer los objetivos de adopción

Un buen reto siempre es estimulante. Establece objetivos de adopción para toda la empresa o para todo el equipo como motivación para que los empleados utilicen Meet. Y para no bajar el ritmo, mantenlos al día de forma periódica. Asigna usuarios avanzados a los equipos que tengan una baja tasa de adopción para motivarlos.

3. Dar ejemplo en las reuniones

Usar Google Meet para organizar reuniones de personal u otras grandes reuniones empresariales es muy fácil gracias a sus emisiones en directo para un máximo de 100.000 participantes, y es un ejemplo fantástico para que los empleados se sientan cómodos con el producto.

4. Lo predeterminado importa

Asegúrate de que tu dominio tenga habilitado Google Meet de forma predeterminada para todos los usuarios con el objetivo de que el uso del vídeo se convierta en algo habitual. Refuerza también el uso de G Suite; los empleados que utilizan Google Calendar tienen un 70 % más de probabilidades de utilizar Meet.

La formación es clave

5. Promocionar Meet entre los nuevos empleados

Incluye información sobre G Suite y Meet en los materiales de incorporación que se entregan a los nuevos empleados, con recursos de ayuda y vídeos sobre cómo utilizar Meet.

6. Conseguir que los empleados se suban a bordo

Distribuye materiales de formación para ayudar a los usuarios a empezar a utilizar Meet. Además de poner carteles con instrucciones en las salas de conferencias, puedes enviarles correos electrónicos educativos, presentaciones y otros materiales. Puedes incluso emitir en directo los cursos de formación y grabarlos para que los empleados puedan consultarlos más tarde.

Ayudar a los empleados a ayudarse a sí mismos

7. Ayudar a los usuarios a solucionar problemas mediante los recursos online

Aconseja a los empleados que utilicen los recursos de ayuda online de Google, como el Centro de Aprendizaje de G Suite y el Centro de Ayuda de Google Meet. Las guías de cambio del Centro de Aprendizaje son un recurso útil para los usuarios que migran a Meet desde otra herramienta de videollamadas. Si los administradores necesitan ayuda, pueden consultar el Centro de Ayuda para administradores de G Suite.

8. Habilitar un foro de preguntas

Facilita a los usuarios medios para que hagan preguntas, ya sea en horario de oficina o en una comunidad online de la empresa. La ayuda online es un buen comienzo, pero dar respuesta personalmente a las preguntas también puede fomentar el conocimiento y la confianza. Designa expertos en Meet que puedan ayudar a otras personas.

Configurar salas para el éxito

9. Mostrar materiales informativos en las salas

Incluye instrucciones sobre cómo utilizar Meet en todas las salas de conferencias. Puedes sustituir incluso las imágenes giratorias de Meet estándar por instrucciones paso a paso.

10. Ser coherente

Dispón las salas de conferencias de manera coherente para que usar Meet sea fácil e intuitivo. Esto reduce la dificultad y da a los usuarios la confianza necesaria para utilizar el producto estén donde estén.


    • Related Articles

    • Google Meet - Cómo utilizar el servicio de Videollamadas y conferencias virtuales para el trabajo remoto.

      Debido a la contingencia global por COVID-19, Google ha habilitado las características avanzadas de Google Meet para todas las Ediciones de G Suite  hasta el 30 de Septiembre de 2020.  Estas características incluyen: límite de 250 participantes por ...
    • ¿Qué es Google Chat?

      Una plataforma de mensajería diseñada para equipos Chat permite que los equipos trabajen fácilmente en un mismo lugar. Además, los ayuda a colaborar de forma sencilla y eficaz con mensajes directos y conversaciones en grupo, entre otras funciones. ...
    • ¿Cómo acceder o respaldar archivos de Google Drive en mi computadora?

      Cómo descargar e instalar la app Mac Para descargar e instalar Copia de seguridad y sincronización, haz clic en Descargar Copia de seguridad y sincronización. Descargar Copia de seguridad y sincronización En tu computadora, haz clic en Descargar ...
    • Puedes trabajar en tus documentos de Google Drive aún sin conexión a internet

      Puedes ver y editar archivos de las siguientes aplicaciones aunque no tengas conexión a una Wi-Fi o a una red de telefonía móvil: Documentos de Google Hojas de Cálculo de Google Presentaciones de Google Abrir archivos sin conexión Requisitos para ...
    • ¿Cómo crear calendarios compartidos?

      Crear y compartir calendarios de grupo Como administrador de G Suite del trabajo o de un centro educativo, puedes crear calendarios y compartirlos con personas de tu organización. Por ejemplo, quizá te interese tener un calendario de grupo compartido ...

    Recursos por herramienta