1. Conseguir el compromiso de los responsables
Es más probable que los empleados adopten Google Meet con más ganas si ven que sus jefes lo usan. Pide a un responsable o director ejecutivo que envíe un correo electrónico a los empleados para animarles a adoptar Meet. Los responsables deben dar ejemplo y ser los primeros usuarios visibles de Meet.
Un buen reto siempre es estimulante. Establece objetivos de adopción para toda la empresa o para todo el equipo como motivación para que los empleados utilicen Meet. Y para no bajar el ritmo, mantenlos al día de forma periódica. Asigna usuarios avanzados a los equipos que tengan una baja tasa de adopción para motivarlos.
Usar Google Meet para organizar reuniones de personal u otras grandes reuniones empresariales es muy fácil gracias a sus emisiones en directo para un máximo de 100.000 participantes, y es un ejemplo fantástico para que los empleados se sientan cómodos con el producto.
Asegúrate de que tu dominio tenga habilitado Google Meet de forma predeterminada para todos los usuarios con el objetivo de que el uso del vídeo se convierta en algo habitual. Refuerza también el uso de G Suite; los empleados que utilizan Google Calendar tienen un 70 % más de probabilidades de utilizar Meet.
Incluye información sobre G Suite y Meet en los materiales de incorporación que se entregan a los nuevos empleados, con recursos de ayuda y vídeos sobre cómo utilizar Meet.
Distribuye materiales de formación para ayudar a los usuarios a empezar a utilizar Meet. Además de poner carteles con instrucciones en las salas de conferencias, puedes enviarles correos electrónicos educativos, presentaciones y otros materiales. Puedes incluso emitir en directo los cursos de formación y grabarlos para que los empleados puedan consultarlos más tarde.
Aconseja a los empleados que utilicen los recursos de ayuda online de Google, como el Centro de Aprendizaje de G Suite y el Centro de Ayuda de Google Meet. Las guías de cambio del Centro de Aprendizaje son un recurso útil para los usuarios que migran a Meet desde otra herramienta de videollamadas. Si los administradores necesitan ayuda, pueden consultar el Centro de Ayuda para administradores de G Suite.
Facilita a los usuarios medios para que hagan preguntas, ya sea en horario de oficina o en una comunidad online de la empresa. La ayuda online es un buen comienzo, pero dar respuesta personalmente a las preguntas también puede fomentar el conocimiento y la confianza. Designa expertos en Meet que puedan ayudar a otras personas.
Incluye instrucciones sobre cómo utilizar Meet en todas las salas de conferencias. Puedes sustituir incluso las imágenes giratorias de Meet estándar por instrucciones paso a paso.
Dispón las salas de conferencias de manera coherente para que usar Meet sea fácil e intuitivo. Esto reduce la dificultad y da a los usuarios la confianza necesaria para utilizar el producto estén donde estén.