¿Qué es un alias de correo y cómo crearlo?
Todos los usuarios de una cuenta de G Suite tienen una dirección principal para acceder a la cuenta y recibir correos electrónicos. Si un usuario desea usar otra dirección, puede crearle un alias de correo electrónico.
Ejemplo: benito@solarmora.com quiere una dirección de correo electrónico aparte para las consultas de ventas. Para ello, configura el alias de correo electrónico ventas@solarmora.com. Los mensajes de correo electrónico que se envíen a cualquiera de las dos direcciones llegarán a la bandeja de entrada de Benito.
Puede agregar hasta 30 alias de correo electrónico para cada usuario sin costo adicional. Los usuarios deben seguir accediendo a su cuenta de G Suite con la dirección principal, no con el alias de correo electrónico.
¿Cómo crear un alias de correo?
Puedes añadir hasta 30 alias a cada usuario sin coste adicional.
Inicia sesión en una cuenta de administrador
, con la que podrás acceder a la consola de administración de Google:
admin.google.com- En la página principal de la consola de administración, ve a Usuarios.
- En la lista Usuarios, busca el usuario que quieras.
- Haz clic en el nombre del usuario para abrir la página de su cuenta.
- Haz clic en Información del usuario Alias de correo electrónico.
- Haz clic en Alias e introduce un nombre de usuario alternativo; es decir, la parte de la dirección que está antes de la arroba (@).
Nota: No puedes crear ningún alias que ya esté asignado a otro usuario, sea como dirección principal o como alias.
- (Opcional) Si se han añadido varios dominios en tu consola de administración, el campo que aparece a la derecha del signo @ corresponde a un menú en el que se especifican los dominios disponibles. Selecciona un dominio para la dirección de alias.
Nota: Los dominios que se han añadido como alias de dominio no figuran en esta lista. Estos alias se aplican a todos los miembros de una cuenta y no pueden personalizarse a nivel de usuario.
- Haz clic en Guardar.
- (Opcional) Para volver a la página de la cuenta del usuario, en la parte superior derecha, haz clic en la flecha hacia arriba .
El usuario empezará a recibir el correo electrónico que se envía a esta nueva dirección en un plazo de 24 horas (y a menudo antes).