¿Qué es un alias de correo y cómo crearlo?

¿Qué es un alias de correo y cómo crearlo?


Todos los usuarios de una cuenta de G Suite tienen una dirección principal para acceder a la cuenta y recibir correos electrónicos. Si un usuario desea usar otra dirección, puede crearle un alias de correo electrónico.

Ejemplo: benito@solarmora.com quiere una dirección de correo electrónico aparte para las consultas de ventas. Para ello, configura el alias de correo electrónico ventas@solarmora.com. Los mensajes de correo electrónico que se envíen a cualquiera de las dos direcciones llegarán a la bandeja de entrada de Benito.

Puede agregar hasta 30 alias de correo electrónico para cada usuario sin costo adicional. Los usuarios deben seguir accediendo a su cuenta de G Suite con la dirección principal, no con el alias de correo electrónico.

¿Cómo crear un alias de correo?

Puedes añadir hasta 30 alias a cada usuario sin coste adicional.

  1. Inicia sesión en una cuenta de administrador, con la que podrás acceder a la consola de administración de Google: admin.google.com
  2. En la página principal de la consola de administración, ve a Usuarios.
  3. En la lista Usuarios, busca el usuario que quieras.
  4. Haz clic en el nombre del usuario para abrir la página de su cuenta.
  5. Haz clic en Información del usuario y luego Alias de correo electrónico. 
  6. Haz clic en Alias e introduce un nombre de usuario alternativo; es decir, la parte de la dirección que está antes de la arroba (@).

    Nota: No puedes crear ningún alias que ya esté asignado a otro usuario, sea como dirección principal o como alias.

  7. (Opcional) Si se han añadido varios dominios en tu consola de administración, el campo que aparece a la derecha del signo @ corresponde a un menú en el que se especifican los dominios disponibles. Selecciona un dominio para la dirección de alias.

    Nota: Los dominios que se han añadido como alias de dominio no figuran en esta lista. Estos alias se aplican a todos los miembros de una cuenta y no pueden personalizarse a nivel de usuario.

  8. Haz clic en Guardar.
  9. (Opcional) Para volver a la página de la cuenta del usuario, en la parte superior derecha, haz clic en la flecha hacia arriba Flecha hacia arriba.

El usuario empezará a recibir el correo electrónico que se envía a esta nueva dirección en un plazo de 24 horas (y a menudo antes).







    Recursos por herramienta