Error de "contraseña no válida" al configurar una cuenta vía POP / IMAP en un cliente de correo (Outlook, Mac Mail)

Error de "contraseña no válida" al configurar una cuenta vía POP / IMAP en un cliente de correo (Outlook, Mac Mail)

Es posible que Google bloquee el acceso de algunas apps o dispositivos que no usen los estándares de seguridad modernos. Al bloquearlos, se mantiene la seguridad de tu cuenta, ya que es más sencillo acceder sin autorización a estas apps y dispositivos.

Los siguientes son algunos ejemplos de apps que no admiten los estándares de seguridad más recientes:

  • La app de correo electrónico de iPhone o iPad con iOS 6 o versiones anteriores.
  • La app de correo electrónico de Windows Phone con versiones anteriores a la 8.1.
  • Algunas versiones para computadora de clientes de correo electrónico, como Microsoft Outlook y Mozilla Thunderbird.

Modificar el acceso a la cuenta para apps menos seguras

Para mantener protegidas las cuentas de los usuarios de Google Apps, es posible que bloqueemos el acceso de apps menos seguras a las cuentas de Google Apps. Si eres usuario de Google Apps, verás el error "Contraseña incorrecta" cuando intentes acceder. Si este es el caso, tienes dos opciones:

  • Opción 1: actualizar a una app más segura que use las medidas de seguridad más recientes. Todos los productos de Google, como Gmail, usan medidas de seguridad actualizadas.
  • Opción 2: cambiar la configuración para permitir que apps menos seguras accedan a la cuenta. No recomendamos esta opción, ya que podría facilitar el acceso de terceros a la cuenta. Si, de todos modos, quieres otorgar el acceso, sigue estos pasos:
    1. Ve a la sección "Aplicaciones menos seguras" en Mi cuenta.
    2. Selecciona Activar junto a "Acceso de aplicaciones menos seguras". (Nota para los usuarios de Google Apps: Esta opción de configuración estará oculta si el administrador bloqueó el acceso de apps menos seguras a la cuenta).

Si aún no puedes acceder a la cuenta o el error se sigue mostrando, puedes entrar a la siguiente URL para demostrar que no eres un robot, o la conexión no es un intento de intrusión automatizado:

https://accounts.google.com/DisplayUnlockCaptcha


    Recursos por herramienta