Uno de mis usuarios no puede iniciar sesión, le pide confirmar un teléfono o correo de recuperación o introducir un número de teléfono.

Uno de mis usuarios no puede iniciar sesión, le pide confirmar un teléfono o correo de recuperación o introducir un número de teléfono.

Si el sistema de autenticación de la plataforma detecta que una persona no autorizada está intentando acceder a la cuenta de un usuario, se solicita a esa persona que responda a una pregunta de seguridad adicional o que verifique su identidad. Se considera  que un inicio de sesión es sospechoso cuando el sistema de Google de análisis de riesgos lo identifica como un intento que no entra dentro del patrón de comportamiento habitual del usuario. Por ejemplo, cuando se intenta iniciar sesión desde una ubicación inusual, un nuevo dispositivo, una dirección IP desconocida  o de una forma que se suele asociar a un uso inadecuado del servicio.

En estos casos, se envía un código de verificación al teléfono del propietario real de la cuenta. Si la persona no puede responder a la pregunta ni verificar su identidad, no podrá acceder a la cuenta.

En estos casos, ten en cuenta que como administrador tienes la opción de desactivar temporalmente la verificación de la identidad para que pueda iniciar sesión:

  1. Debes utilizar tu cuenta de administrador (no termina en @gmail.com).

  2. En la página principal de la consola de administración, ve a Usuarios.
  3. Haz clic en la fila de la cuenta del usuario para ver su página de información.
  4. Haz clic en Seguridad.
  5. Haz clic en Verificación de la identidad.
  6. Haz clic en Desactivar durante 10 minutos.

Este cambio puede tardar varios minutos en aplicarse en la cuenta del usuario. En ese momento, la verificación de la identidad se desactivará durante 10 minutos para que el usuario pueda iniciar sesión. 

 También puedes cambiar la contraseña del usuario para concederle acceso a una sesión que está bloqueada porque no ha podido verificar su identidad.


    Recursos por herramienta