Restablecer la contraseña de un usuario

Restablecer la contraseña de un usuario

Para restablecer la contraseña de un usuario:

  1. Inicia sesión en Consola de Administración de Google.
  2. Haz clic en Usuarios.
  3. Haz clic en Settings en la lista de usuarios para seleccionar a la persona cuya contraseña quieres cambiar y elige Restablecer contraseña.

    O bien, en la página de la cuenta del usuario, haz clic en Reset Password icon en la parte superior.

    Para ver la opción Restablecer contraseña, debes iniciar sesión con una cuenta de administrador que disponga del privilegio de restablecer contraseñas como, por ejemplo, unsuperadministrador o un administrador de usuarios.

  4. Introduce la contraseña nueva del usuario en el campo Escribir contraseña y, a continuación, introdúcela otra vez en el campo Volver a escribir la contraseña para confirmar el cambio. O bien, genera una contraseña aleatoria haciendo clic en Generar contraseña automáticamente.

    El indicador Seguridad de la contraseña muestra el nivel de seguridad de la contraseña a medida que la escribes. La contraseña debe tener al menos ocho caracteres. Haz clic en el enlace Seguridad de la contraseña para ver consejos sobre cómo crear contraseñas seguras.

  5. Marca la casilla Solicitar un cambio de la contraseña la próxima vez que accedas para obligar a este usuario a que cambie su contraseña la próxima vez que inicie sesión.

    Recursos por herramienta