Añadir usuarios en G Suite

Añadir usuarios en G Suite

Puedes añadir usuarios solamente si tienes licencias disponibles en tu suscripción de G Suite. Puedes consultar el número de licencias disponibles vs usuarios creados en el apartado "Facturación"  de la Consola de Administración.

Añadir un usuario
  1. Debes utilizar tu cuenta de administrador (no termina en @gmail.com).

  2. En la página principal de la consola de administración, ve a Usuarios.
  3. Selecciona la unidad organizativa a la que quieras añadir el usuario. Puede que tengas que hacer clic en Abrir para ver las unidades organizativas.
  4. En la parte superior de la página, haz clic en
     
    Añadir usuario nuevo.


  5. (Opcional) Para añadir una imagen al perfil del usuario, haz clic en Añadir foto Editar foto. A continuación, selecciona y abre el archivo de la foto. Si no tienes ninguna, puedes añadirla en otro momento.
  6. Añade la información de la cuenta, que se verá en la consola de administración y en los contactos de Gmail:
    • Nombre y apellidos
    • Dirección de correo electrónico principal: la consola de administración sugiere un nombre de usuario diferente a cualquier otro de tu dominio. Puedes aceptar el nombre sugerido o cambiarlo.
    • (Opcional) Un dominio diferente: si tu organización tiene más de un dominio, junto al campo situado a la derecha del signo @, haz clic en la flecha hacia abajo Flecha hacia abajo y elige un dominio.
    • (Opcional) Unidad organizativa: si tus usuarios están agrupados en unidades organizativas, haz clic en Editar y selecciona la unidad a la que quieras añadir el usuario. Haz clic en Listo.
    • (Opcional) Una dirección de correo electrónico alternativa: en esta dirección se reciben los datos de la cuenta nueva en caso de que envíes al usuario un correo electrónico al respecto (en el paso 10). Si el usuario no tiene ninguna dirección alternativa, puedes introducir la tuya para recibir los datos y reenviárselos luego a quien corresponda.
    • (Opcional) Un número de teléfono.
  7. Crea una contraseña:
    • Elige que se genere una contraseña automáticamente o escribe la que quieras. La contraseña debe contener ocho caracteres como mínimo. Consulta las directrices sobre contraseñas para ver consejos sobre cómo crear una contraseña segura.Para ver la contraseña, haz clic en Vista previa.

      Nota: Si eliges que se genere una contraseña, su longitud será superior a la mínima obligatoria o a la mínima definida en tu dominio.

    • (Opcional) Pide al usuario que cambie de contraseña la próxima vez que inicie sesión.
  8. Haz clic en Añadir usuario nuevo.

    La dirección de correo electrónico principal de la nueva cuenta no puede coincidir con una cuenta de Google ya creada.


    Por herramienta